Bioestética dental: Ortodoncia invisible INVISALIGN

Gracias al avance de la tecnología los tratamientos clínicos han experimentado cambios que suponen grandes beneficios para los pacientes, tanto en la comodidad, como en la mejora de salud de las piezas dentarias.

Junto a estos avances ha ido ganando fuerza la denominada bioestética dental. Pero ¿en qué consiste la bioestética dental?

¿Qué es la bioestética dental?

La bioestética dental es una disciplina odontológica que se basa en la preservación de los tejidos duros, la no agresión del órgano pulpar y el respeto de la biomecánica dental para eliminar riesgos y evitar que le diente se vuelva frágil, a la vez que se obtienen unos resultados estéticos sobre la sonrisa del paciente.

De esta manera la bioestética dental agrupa varias técnicas reparadoras que cumplen estos principios. Entre estas técnicas se encuentra la ortodoncia invisible Invisalign

Relación entre la ortodoncia invisible y la bioéstetica dental

En otras publicaciones os hemos hablado sobre el procedimiento de Invisalign, las fases que tiene el tratamiento, el precio que tiene, etc. Hoy os contamos la relación que hay entre Invisalign y la bioestética dental.

En la ortodoncia tradicional, en el momento de la retirada de los brackets metálicos, hay signos de que el diente ha sufrido pérdida en la dentina ocasionada por los sistemas de adhesión. Con Invisalign y el uso de férulas invisibles removibles se evita el uso de sistemas de adhesión, anulando de esta manera el riesgo de microfacturas y reduciendo notablemente el riesgo de caries y afecciones.

En Asensio Odontología Avanzada somos una clínica especializada en ortodoncia invisible. Contamos con el Dr. Lanuza, que tiene la categoría Diamond (la categoría más alta otorgada por Invisalign), que otorga un gran reconocimiento al Dr que la recibe por sus casos completados con éxito y la experiencia que tiene en el tratamiento.

Reserva ya tu cita llamando al 963 82 55 77 o escribiendo un correo a sonrisa@dentalasensio.com. Tu primera visita es gratuita.