PACIENTES ESPECIALES

pacientes-especiales-asensio

Cualquier persona debe recibir un tratamiento personalizado adecuado a sus necesidades, previa la valoración, por parte del profesional, de los diferentes factores que envuelven al paciente.

¿Qué se considera en odontología un  “caso especial”?  Para empezar, sería más adecuado hablar de un “paciente especial”, de odontología en pacientes especiales, término en el que englobamos a todas aquellas personas que, por la enfermedad que padecen, el tratamiento que reciben o la discapacidad física o psíquica que tienen, necesitan un tratamiento odontológico especial.

Quiénes consideramos pacientes especiales: Factores que tenemos en cuenta en la Clínica Dental Asensio.

Sistémicos: si se padece alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica.

Farmacológicos: si  recibe tratamiento con algún fármaco que afecte al tratamiento;  si se tiene alergia a medicamentos, anestesia o a alguna otra sustancia.

Psicológicos: si el paciente sufre algún estado depresivo no diagnosticado, inestabilidad emocional, miedos o ansiedad; determinar la colaboración y predisposición del paciente a realizar el tratamiento; qué considera el paciente importante a la hora de valorar la obtención de resultados.

Tóxicos: tabaco, ingesta de alcohol, consumo de otras sustancias tóxicas.

Socioeconómicos: tiempo del que dispone el paciente; educación en cuanto a hábitos saludables de higiene bucal. Por último, y desafortunadamente, como en cualquier otro ámbito de la sanidad privada, los recursos económicos también pueden ser determinantes en la elección del tratamiento por parte del paciente. Cualquier persona debe recibir un tratamiento personalizado adecuado a sus necesidades, previa la valoración, por parte del profesional, de los diferentes factores que envuelven al paciente.

pacientes especiales

En Clínica Dental Asensio ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos dentales con sedación consciente, con control de nuestra anestesista.

Todos nuestros dentistas especialistas llevan años trabajando con este técnica de sedación dental que facilita el tratamiento tanto a los pacientes como al odontólogo.

La utilización de la Sedación consciente, facilita un estado de bienestar, reduce las manifestaciones de tensión del paciente y la ansiedad.

¿Porqué elegir esta sedación?

Miedo al dentista. Debido al miedo al dentista, muchos pacientes acaban con problemas odontológicos realmente graves, hecho que perfectamente pudiera ser prevenido acudiendo inicialmente al odontólogo. En los pacientes que tienen miedo al dentista tras la realización de la sedación consciente se produce una ruptura del círculo vicioso fóbico que permitirá que posteriormente acuda a Clínica Dental Asensio habiendo vencido sus miedos.

Objetivos que debe cumplir una sedación dental ideal son:

  • Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Contribuir a la analgesia ya sea actuando potenciado los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos en la técnica de sedación consciente.
  • Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
  • Provocar cierto grado de amnesia de los procedimientos y de los momentos previos.
  • Los fármacos empleados deben tener un rápido metabolismo con mínimo efectos secundarios o residuales.

 

 

También disponemos de óxido nitroso (también conocido como gas de la risa) se utiliza para inducir un estado de relajación.

Esta sedación se usa habitualmente en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Dinamarca, Australia y Francia, desde hace muchos años con gran éxito. Países donde el desarrollo de la Odontología es extremadamente especializado y en los cuales se trabaja conjuntamente con la Anestesiología de forma habitual.

Pacientes especiales
¿Te ha parecido interesante este artículo?