UNA CLINICA DENTAL ADAPTADA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Asensio Odontología Avanzada, tu clinica dental en Valencia, está totalmente reacondicionada con espacios infantiles temáticos y relajantes adaptados para nuestros pacientes más pequeños, generando así una de las experiencias más divertidas de acudir a tu clinica dental.
En Clinica Dental Asensio somos conscientes de la importancia de cuidar la salud bucal de los más pequeños de la casa, y por ello somos expertos en odontopediatria en Valencia. La Odontopediatria es aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental de los niños desde su infancia hasta su adolescencia.
Se recomienda que la primera revisión dental de los niños y niñas se produzca cuando se cumpla el primer año. En esta revisión se tendrá en cuenta el crecimiento maxilar y de la mandibula, la correcta erupción de los dientes y se descartarán las presencias de patologías como caries. Así el odontopediatra o dentista infantil le revisará y llevará un control de su crecimiento y desarrollo para evitar problemas futuros.

Consejos previos para evitar problemas dentales en los niños
– Enseña a tus hijos/as unos correctos hábitos de higiene bucodental diarios
– Tienen que aprender a cuidar su salud bucal desde que son bien pequeños para prevenir problemas en el futuro
Tratamientos en odontopediatría:
– Selladores de surcos y fisuras. Se trata de una de las intervenciones más habituales en niños. Consiste en rellenar fisuras que pueden aparecer en la superficie de los dientes. Se trata de un método indoloro y de fácil realización que protege de las caries.
– Pulpectomía. Se trata de un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza para adultos, con la diferencia de que las caries en niños afectarán a los dientes de leche.
– Obturación o también conocido como empaste dental. Se utiliza para las caries tanto en adultos como en niños. Las caries tienen que ser tratadas cuanto antes para evitar que lleguen al nervio dental.
– Aplicación de fluor. Se trata de un tratamiento que se utiliza para fines preventivos. Endurece el esmalte de los dientes y permite que los niños tengan unos dientes fuertes y sanos.
– Aparato dental. Con los aparatos dentales se obtiene un correcto desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental.

Pide tu cita con nosotros/as y ponte en manos del mejor equipo de profesionales de la Dra Asensio llamando al 96 382 55 77 o al 685 542 995 equipo especializado en odontopediatría, salud y estética dental o a través del correo sonrisa@dentalasensio.com. También puedes solicitar tu cita o pedir información a través de nuestras redes sociales en Instagram o en nuestra Página de Facebook para obtener el mejor tratamiento en Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia.
Por último, informamos que en nuestra clínica dental seguimos las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones y ayudarte en todo lo posible en tu clínica dental segura en Valencia, para que luzcas tu mejor sonrisa sin ninguna preocupación y puedas contar con tu clínica dental de confianza. ¡Ven a visitarnos!