Tratamiento contra la Apnea del sueño

En la clinica dental Asensio nos encontramos con muchos pacientes que presentan apnea del sueño: sufren de pausas en la respiración durante el sueño.

Normalmente el propio paciente no identifica que posee este trastorno, sino su pareja. Esto es debido a que, después de unos segundos sin respirar, el paciente de pronto inhala aire con fuerza, haciendo un ruido similar a un ronquido o un atragantamiento. Sin embargo, las consecuencias de la apnea del sueño recaen más en el propio paciente.

Cuando tenemos apnea del sueño, a menudo las pausas suceden más de 30 veces en una sola hora. Durante cada pausa, bajan los niveles de oxígeno del cuerpo, así que debido a la frecuencia pasaremos la noche con una concentración de oxígeno en sangre baja.

Una de las consecuencias más significativas de la apnea del sueño es que no descansamos correctamente. Nuestro cuerpo necesita un tiempo específico de sueño profundo ininterrumpido cada noche, y cada vez que salimos de una pausa estamos volviendo al sueño ligero de nuevo.  Al despertar, es normal tener dolor de cabeza y sequedad bucal, mientras que a lo largo del día nos sentiremos cansados, irritables e incluso deprimidos. Esta es la causa principal de un descenso en la calidad del sueño, un factor que nos afecta de forma grave en el corto, medio y largo plazo.

 

Férula Bucal Anti ronquido

Existen muchos métodos para aliviar la apnea del sueño, desde cambios de comportamiento y hábitos hasta cirugías. Sin embargo, un método que resulta muy efectivo desde el primer día son las férulas bucales anti ronquidos. Esta solución para la apnea del sueño necesita de unos especialistas que adapten la forma de la férula a la de la boca de cada paciente, para evitar el movimiento y dolor en dientes y mandíbula, cambios en la mordida, etc.

En la clínica dental Asensio realizamos férulas totalmente personalizadas para conseguir además que el paciente se sienta muy cómodo usándolas. De otra forma, lo habitual es que el paciente sólo la use unos pocos días.

Se trata sin duda de una solución que aliviará todas las consecuencias de la apnea del sueño desde la primera noche, sintiéndonos más descansados y mejorando nuestro estado anímico.

En Asensio Odontología Avanzada realizamos una primera consulta gratuita, donde nuestros especialistas realizarán un diagnóstico, radiografía digital, escáner 3D y plan de tratamiento personalizado.