Sonreír mejor para ser más feliz

¿Sonríes porque eres feliz o eres más feliz porque sonríes?

No es un secreto: sonreír es una de las claves de la felicidad. Está científicamente demostrado que cuando sonreímos se nos estimulan partes del cerebro asociadas al bienestar. Este dato es muy significativo, pues gracias a este estudio podemos deducir que sonreír más provoca directamente más felicidad. Pero no es sólo este beneficio, sino que la sonrisa engloba un sin fin de ventajas:

  1. La neurociencia y la sonrisa: Las personas en general se sienten más atraídas por otras que sonríen. Cuando una persona a nuestro alrededor sonríe mucho, nos hace entrar en un ambiente agradable y distendido. Además, la risa es uno de los gestos más contagiosos que existen.
  1. Sonreír te predispone al éxito: Las personas que sonríen mucho parecen más confiadas y seguras de sí misma. Estudios certifican que tienen más probabilidades de ser promovidos en su trabajo. Si contagias energía y positividad a través de la sonrisa te convertirás en una persona con la que tus compañeros de trabajo deseen estar.
  1. Sonreír te hace más joven: Sonreír te quita años. En un principio, por la sencilla razón que de que estimulas músculos de tu cara que de otra forma no utilizarías. Esto hace también que circule mejor la sangre, vital para una correcta regeneración facial.
  1. Sonreír te vuelve más tolerante a la frustración: Seguro que has oído hablar de la expresión “sacar fuerzas de flaqueza”. Pues bien, una de las formas de hacerlo es sacando una sonrisa en un momento de ansiedad o frustración. No se trata de hacerlo de cara a los demás, sino por ti mismo. Automáticamente te sentirás mejor.

 

En Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental de Valencia,  te ofrecemos una primera consulta gratuita con el fin de que consigas la mejor de tus sonrisas gracias a nuestros tratamientos. En tu primera visita obtendrás un diagnóstico, escáner 3D, radiografía digital y plan de tratamiento personalizado totalmente gratuitos.