“Los implantes cigomáticos permiten sonreír a pacientes que creían que no lo volverían a hacer en tan sólo unas horas”

Clínica Dental Valencia

La Doctora Asensio, ha colaborado activamente en el desarrollo y la consolidación de la técnica de los implantes cigomáticos en Valencia. Una técnica que permite a pacientes con grave pérdida de hueso sonreír en un sólo día, y que, en palabras de la Doctora Asensio “se trata de una técnica con un futuro brillante”.

Dra Asensio, ¿Cuál es el estado actual de esta técnica?

Después de más de 15 años de investigaciones podemos afirmar que la técnica de los implantes cigomáticos es una técnica segura y predecible que permite tratar pacientes con maxilares atróficos de forma inmediata y con complicaciones mínimas.

¿Se han solucionado las complicaciones clásicas que en un principio se asociaban a este tipo de implantes?

Sin lugar a dudas, la técnica se ha depurado extraordinariamente en los últimos años. En un principio la complicación más recurrente era la manifestación de sinusitis crónica, pero actualmente la probabilidad de que se manifieste sinusitis en pacientes con implantes cigomáticos es muy baja, prácticamente la misma que en la población general.

¿Cuál cree que es el futuro del Implante Cigomático?

El futuro de esta técnica tan avanzada es brillante. Estoy segura de que en un futuro muy próximo veremos como en el mundo de la rehabilitación orofacial se incorpora cada vez más esta técnica que también ofrecerá más versatilidad a la hora de diseñar las prótesis.

¿Qué ofrecen los implantes cigomáticos a los pacientes?

La clave del éxito de esta técnica es el cambio de vida que manifiestan los pacientes implantados, ya que estos cambios se reflejan en el aspecto físico, pero también psicológico, puesto que la técnica permite que personas que pensaban que no iban a volver a sonreír muestren sus mejor su sonrisa en tan sólo unas horas.