Los hábitos para mantener tu boca sana y estética

Mantener unos hábitos correctos tanto de higiene como de alimentación es vital para la salud y estética de tu boca. No solamente estamos manteniendo una sonrisa bonita y cuidada y un aliento fresco y limpio, sino que resolvemos una serie de problemas que nos afectan a medida que pasan los años:

Por un lado, cepillarnos los dientes 3 veces cada día resuelve a largo plazo el problema de la sensibilidad dental. Si queremos acelerar el proceso aún podemos hacerlo utilizando pastas de dientes específicas para resolver la sensibilidad dental.

Los hábitos alimenticios afectan en gran medida a la salud dental, no solamente los hábitos higiénicos. Deberemos prevenir el consumo continuado de azúcares, conocidos por provocar caries a largo plazo. Este problema puede resolverse evitando el dulce o lavándonos los dientes inmediatamente después de comerlo.

Por último, la causa principal de la halitosis es la falta de cepillado de los dientes y el hecho de no usar un enjuague bucal con suficiente asiduidad.

 

Los hábitos higiénicos ideales se basan en:

-Lavado con cepillo de dientes después de cada comida principal: almuerzo, comida y cena.

-Junto con cada lavado, es conveniente utilizar el hilo dental. Siempre existen restos a los que las cerdas del cepillo no llegan a alcanzar, y el hilo dental nos asegura llegar hasta a cada pequeño hueco.

-Por último es conveniente usar un enjuague bucal. Esto nos acaba de limpiar la boca de pequeños restos sólidos, pero además desinfecta la boca eliminando bacterias y malos olores. Esto no solo resuelve el problema de la halitosis en el momento, sino que además estamos previniendo que el problema se extienda.

 

En Asensio Odontología Avanzada somos una clínica dental en Valencia comprometida con sus pacientes. Te ofrecemos una primera consulta gratuita, donde obtendrás un diagnóstico, radiografía digital, escáner 3D y plan de tratamiento personalizado sin ningún compromiso.