Precio Implantes Dentales  – All on four

Dra Lucia Asensio especialista implantes dentales

El precio de un implante dental, en términos generales, depende en gran medida del paciente y del tratamiento que necesite, por eso es difícil dar el precio sin tener en cuenta las circunstancias. Como primera aproximación se puede decir que un implante dental individual de calidad oscila entre 1.000 y 1.500 €, siempre dependiendo de cada caso.

En Asensio Odontología Avanzada utilizamos los mejores implantes dentales del mercado: lo hacemos porque el paciente siempre sale beneficiado con un implante dental de alta calidad, por encima de otros de menor precio y gama. Al final, en el precio también se incluye la perdurabilidad del mismo, que puede variar dependiendo de la calidad.

La Doctora Lucía Asensio es especialista en implantes dentales y casos complejos de cirugía maxilofacial. En todos los casos de implantología, la doctora analizará tu situación personal para ofrecerte la mejor solución posible.

En todo caso, antes de conocer el precio debemos averiguar qué tratamiento necesitamos exactamente, ya que según lo que se requiera obtendremos diferentes precios.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes son una piezas de titanio puro con una parte roscada que se insertan en el hueso de la mandíbula y sobre los que se asienta la corona artificial o la prótesis dental. Se puede decir que son las raíces de los dientes artificiales.

 

IMPLANTE DENTAL SIMPLE

Fotografía de implantes dentales simples

Si necesitamos resolver la pérdida o extracción de solamente una pieza dental, el implante simple es la mejor opción. Utilizamos para ello un implante de titanio, que tiene la misma función que la raíz natural del diente y la estética de cualquier diente o muela. Aunque el precio de un implante dental puede ser más alto que otras soluciones alternativas, éste es la mejor solución debido a la comodidad y la larga durabilidad que presenta.

Además, el implante simple es la mejor solución porque imita las fuerzas del diente natural, y por ello conserva mejor el hueso maxilar y los tejidos blandos. Así, la mandíbula mantendrá su forma y la encía recubrirá la corona como si se tratase de un diente propio.

PUENTE SOBRE IMPLANTES DENTALES

Imagen de puentes dentales para implantes

En caso de que los dientes naturales no presenten una estructura lo suficientemente fuerte y saludable, el especialista procederá a realizar una extracción de las piezas defectuosas. Si las piezas a sustituir son 3 o más, puede realizarse un puente utilizando solamente dos implantes. En Asensio utilizamos implantes dentales de titanio, de calidad certificada, para que la fijación sea segura y durable en el tiempo.

Pide cita ahora, completamente gratuita con radiografía digital, escáner 3d, diagnóstico y plan de tratamiento
.Pedir cita ahora

 

REHABILITACIÓN COMPLETA FIJA

Imagen de soporte para implantes completos

También existe la posibilidad de que haya que sustituir todas las piezas dentales de una arcada, incluso de las dos arcadas. En esta situación, se plantea una solución para sustituir toda la dentadura mediante implantes dentales, la solución más durable y eficaz en el tiempo. Aunque la dentadura postiza también es una opción viable, los implantes tienen grandes ventajas sobre ella.

En cuanto al aspecto estético, cabe destacar que las prótesis que van unidas a los implantes son totalmente realistas e indistinguibles de los dientes naturales. El resultado siempre es muy positivo: El paciente obtiene una sonrisa perfecta gracias a un tratamiento seguro y durable en el tiempo.

El precio por implante de una rehabilitación completa fija va a depender del número de implantes necesarios.

ALL ON FOUR

Representación modelo all-on-four

All on four es la técnica de implantes dentales más innovadora. No todos los dentistas pueden realizarla, pero se trata sin duda del tratamiento más eficaz, rápido e indoloro que existe en la actualidad. Los pasos para este tratamiento son los siguientes: Se extraen los dientes, se elimina la infección, y se colocan los implantes y los dientes de forma fija, todo en el mismo día y utilizando solo cuatro implantes dentales.

El hecho de utilizar solamente cuatro, permite que el precio sea mucho más reducido que si utilizamos un número mayor. Esta técnica permite ahorrar en costes, molestias, tiempo y materiales, por lo que resulta más económica y cómoda para el paciente.

Si necesitas más información puedes consultarla en Implantes All On Four.

El tipo de tratamiento que necesitemos va a influir sobre el precio de los implantes, ya que tenemos que contemplar todas las partes implicadas en el tratamiento, como las revisiones y otros materiales utilizados. El precio habitual de una intervención all on four está entre 8.000 y 10.000 euros, pero existen diversos factores que influyen sobre el precio, como la ubicación del paciente, la estructura de la mandíbula, el proceso de recuperación, etc., con lo que te recomendamos que te pases por nuestra clínica para obtener tu diagnóstico y plan de tratamiento gratuito, ya que en casos con condiciones favorables pueden realizarse desde 6.000 euros.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Ubicación del paciente: El precio medio de un implante dental varía en función del país y la comunidad autónoma donde se opere el paciente.

Clínica dental: En cada clínica existirán unos precios por implante distintos. La clave es buscar la clínica que nos ofrezca una mayor relación calidad-precio.

Estructura de la mandíbula: Algunos casos complejos requieren cirugías específicas para poder poner implantes dentales, con lo cual aumentaría el precio de los mismos.

Recuperación: Dependiendo del tratamiento y las características del paciente existirá un proceso de recuperación más o menos largo, y por lo tanto podrían verse incrementados los costes y las visitas al dentista.

Precio Implantes Dentales – All on four
4.8 (96.15%) 670 vote[s]