¿Cepillo manual o eléctrico?

Y tú, ¿eres de cepillo de dientes manual o por el contrario usas cepillo eléctrico? ¿Estás pensando en cambiar? En Asensio Odontología Avanzada te damos algunos consejos que puede que resuelvan tus dudas al respecto.

 

¿Qué cepillo limpia mejor?

Realmente con ambos cepillos se pueden obtener buenos resultados, exactamente iguales al otro. La diferencia está en el uso que le demos las personas, según nuestras características. Para averiguar si nos interesa usar un cepillo de dientes manual o eléctrico, podemos ver una serie de ventajas y desventajas de cada uno, además de contar con una serie de consejos sobre el cepillado:

-Portabilidad. El cepillo manual permite llevarlo a cualquier parte sin problemas de espacio ni cables. En este caso, si eres una persona a la que le gusta viajar mucho, te recomendamos esta opción. Sabemos lo que estás pensando, pero no es recomendable que combines ambos tipos de cepillo, pues cuando cambiamos de cepillo también debe cambiar nuestra forma de cepillarnos. Lo explicamos más adelante.

-Facilidad de uso. Por norma general, es más fácil lavarse los dientes con un cepillo manual. Es el movimiento natural de la mano que aprendimos desde niños, por el contrario de un cepillo de dientes con cerdas rotatorias. Sin embargo, con un cepillo eléctrico es más fácil lavarse los dientes bien, pues llega a lugares que de otra forma requieren un poco más de tiempo o destreza. De esta forma, el cepillo eléctrico es ideal para personas que debido a su avanzada edad han perdido desenvoltura en el manejo del cepillo.

-Precio. Si bien conseguir un buen cepillo de dientes manual no puede costarnos mucho más de cinco euros, existe una amplia gama de cepillos eléctricos, cuyos precios pueden variar de 5 a 500. Aún así, en Asensio Odontología Avanzada te recomendamos que, si vas a comprar un cepillo eléctrico, empieces por uno medianamente económico, pruebes la diferencia y decidas si quieres invertir más en el próximo cepillo de dientes eléctrico.