TRATAMIENTO DE RONQUIDOS

tratamiento-de-ronquidos-asensio

¿QUÉ ES LA APNEA DEL SUEÑO?

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

A menudo la apnea del sueño se queda sin diagnosticar. Por lo general, los médicos no pueden detectarla durante las consultas corrientes. Además, no hay pruebas de sangre para este problema.

La mayoría de las personas que sufren apnea del sueño no saben que la tienen porque solo ocurre durante el sueño. El primero en notar los signos de la apnea del sueño puede ser un familiar o quien duerme en la misma cama con la persona afectada.

El tipo más común de apnea del sueño es la apnea obstructiva del sueño. En ella las vías respiratorias se estrechan o bloquean durante el sueño. Esto causa respiración superficial o pausas en la respiración.

Cuando la persona trata de respirar el aire que logra pasar por la parte obstruida puede causar ronquidos fuertes.

La apnea del sueño es un problema crónico de salud que requiere un tratamiento a largo plazo. Los cambios en el estilo de vida, los dispositivos bucales, la cirugía o los dispositivos respiratorios pueden tener éxito en el tratamiento de la apnea del sueño en muchas personas.

Pregunta a nuestro dentista, en Clínica Dental Asensio tenemos soluciones de odontología avanzada para devolverte tu bienestar.

mini-azulFÉRULA BUCAL ANTI-RONQUIDO

En Clínica Dental Asensio sabemos cómo obtener los mejores resultados con una férula bucal anti-ronquido, consúltanos.

Utilizar una férula bucal anti-ronquido puede resultar un método excelente para reducir e incluso eliminar los ronquidos por completo.

Utilizar un aparato anti-ronquido puede ser muy eficaz, pero únicamente si escoge la férula correcta.

Al utilizar una férula anti-ronquido que se ajusta a tu boca a la perfección, no solamente tendrás una solución cómoda sino que también podrás eliminar los ronquidos sin causar efectos secundarios dañinos, tales como cambios en la mordida, movimientos de los dientes, dolor en los dientes o problemas en la articulación de la mandíbula.

Únicamente una férula personalizada y ajustable moverá la mandíbula inferior hacia delante progresivamente para encontrar la mejor posición para parar hasta los ronquidos más fuertes. Esto también asegurará que la lengua no esté haciendo presión contra la parte posterior de la vía respiratoria causando apnea del sueño.

Tratamiento de Ronquidos
¿Te ha parecido interesante este artículo?