Tecnología 3D para carillas y coronas dentales

En la clínica dental Asensio estamos seguros de que ya eres conocedor de la tecnología 3D. Sin embargo, quizás aún no sepas que la impresión 3D ha llegado al sector de la salud, concretamente al sector dental. ¿Y Si dijéramos que existe una máquina capaz de analizar cuál sería el diente perfecto que te falta y tallarlo en 3D en menos de una hora? Un diente único y perfecto para ti. En Asensio Odontología Avanzada contamos con esta tecnología, y te la queremos mostrar.

El primer paso para crear una carilla o corona dental mediante la tecnología 3D, pasa por un escáner inteligente. Un software reconoce al instante la morfología de la boca de cada paciente, y propone al doctor un diseño de diente adaptado a él. El doctor realiza pequeños cambios en el diseño si son necesarios, y automáticamente la información se transfiere a la modeladora 3D.

La máquina de impresión cerec 3D crea la carilla o corona dental en un proceso que dura menos de una hora.  No olvidemos que estamos agilizando drásticamente un proceso que hasta ahora tardaba semanas, pues tenían que realizarse molestos moldes en la boca del paciente, enviarlos a un laboratorio especializado para que tallasen el diente a mano, recibirlos, probarlos en el paciente y, en caso de que el diseño fuera correcto, aplicarlos. En caso contrario, tendría que volver a repetirse todo el proceso de nuevo. Mediante la tecnología 3D no solo tardamos una hora en realizar una corona o carilla dental, sino que además aseguramos un diente único en el mundo, creado a partir de las características de tu boca.

Además, el software de inteligencia artificial que analiza la boca tiene la capacidad de aprender de sus pacientes. A medida que se van realizando escáneres intraorales en todo el mundo, el software aprende de ellos y puede proponer diseños cada vez más perfectos. Realmente, es el futuro del sector dental.