shutterstock_73623601PRÓTESIS REMOVIBLE 

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.

Entre ellas tenemos:

mini-azulPrótesis Acrílicas

Son prótesis parciales o totales removibles que se usan para mejorar la estética y la función masticatoria con carácter transitorio hasta que se confeccione la prótesis definitiva. Las removibles pueden  ser inmediatas o diferidas.

Las inmediatas se colocan en el mismo acto operatorio siempre y cuando  estén indicadas, el ejemplo más común es cuando se realizan extracciones múltiples y el paciente no se quiere quedar sin dientes en ningún momento y posteriormente se hace un rebase.

Las diferidas se instalan después de que haya cicatrizado correctamente la mucosa.

mini-azulPrótesis Removibles Totales:

Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción. El soporte de la prótesis se toma a partir de unas anchas bases, que se extienden sobre la superficie de la mucosa en los procesos alveolares. Pueden ser unimaxilares o bimaxilares; es decir, superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentarias en ninguna de las dos arcadas. En este tipo de prótesis, es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación y la estabilidad de la prótesis.

mini-azulPrótesis Removibles Metálicas:

Son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales.

Se hacen mediante una estructura metálica (Base Metálica) colada (que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles) a partir de un patrón de cera realizado manualmente, y con el uso de preformas, sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

ABUELITA

Prótesis removible
¿Te ha parecido interesante este artículo?