Protege tus dientes de forma natural

Quizás aún no hayas oído hablar del injerto de encía como solución a las encías retraídas. Se trata de un procedimiento en el que se extrae una pequeña muestra de tejido conectivo de la propia boca del paciente, para injertarlo en  la zona de la raíz de los dientes. Se trata de una operación muy sencilla y que nunca presenta complicaciones para el paciente, siendo un procedimiento seguro, sin apenas molestias ni un largo tiempo de recuperación.

Las encías se nos retraen con el paso de los años. A medida que pasa el tiempo, el tejido gingival que rodea los dientes se va separando, y acaba exponiendo más superficie del diente de la que teníamos en un principio. Esto tiene una serie de consecuencias negativas para nuestros dientes y nuestra sonrisa:

 

Pérdida de estética en nuestra sonrisa.  Al retraerse las encías, empezamos a mostrar la raíz del diente, con los consiguientes huecos visibles entre ellos. Además, se forman manchas marrones debido a la acumulación de bacterias. Es un poco más complicado llevar una buena higiene bucal, con lo que normalmente empeoraremos la salud en general de nuestros dientes.

La salud de nuestros dientes. Nuestra salud dental empieza a empeorar con el retraimiento de las encías. Para empezar, el origen de esta enfermedad periodontal es generalmente la falta de higiene oral.  De esta forma, si no cambiamos los hábitos solo podemos ir a peor. La segunda afección que nos encontramos es la sensibilidad dental. El paciente tiene más sensibilidad al frío o el calor, impidiendo que pueda comer alimentos de forma normal. Por último, cuánto menos encía tengamos, menos sujetos quedan los dientes. Es posible que se muevan o incluso que perdamos alguna pieza dental.

En Asensio Odontología Avanzada disponemos de dos quirófanos completamente equipados para realizar injertos de encía. Se trata de un procedimiento en esencia sencillo, pero además en la clínica disponemos de instrumental médico de vanguardia para acortar los tiempos de recuperación y minimizar las molestias de los pacientes.