ORTODONCIA ESTÉTICA

ZAFIRO

La popularización de la ortodoncia estética entre los pacientes adultos ha llevado al desarrollo de diferentes tipos de materiales con los que hacer los brackets.

Los brackets estéticos, como los brackets tradicionales, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. La diferencia es que están confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.

El bracket estético ideal debe reunir el color, la textura y la transparencia adecuadas. Además debe tener las propiedades físicas y tecnológicas imprescindibles para que la ortodoncia se lleve a cabo con precisión y rapidez .

En Asensio Odontología Avanzada la primera visita es gratis e incluye un modelo 3D de tu boca, el diagnóstico y plan de tratamiento.

mini-azulBrackets zafiro

Estilo, comodidad y discreción:

Los brackets de zafiro reúnen todas las cualidades del bracket estético ideal. El zafiro es una piedra preciosa transparente de gran dureza con excelentes propiedades físicas para la ortodoncia y unas características estéticas indiscutibles.

Brackets de zafiro, cualidades de ortodoncia estética:

  • Gran transparencia.
  • Mínimo tamaño.
  • Resistencia al rayado.
  • No se tiñen con el tabaco, café, te ni otros alimentos.

Brackets de zafiro, cualidades técnicas:

  • Baja fricción con el arco para que los dientes se alineen rápidamente.
  • Resistencia a la fractura.
  • Resistencia a la deformación.
  • Tacto suave y formas redondeadas para un máximo confort del paciente.
  • Buena adherencia al diente

mini-azulBrackets de zirconio

Con la incorporación del zirconio al mundo de la prótesis dental, se han desarrollado brackets que aportan la estética de la porcelana y la resistencia propia del zirconio. Se mimetizan mucho con el diente y aunque lleves brackets ¡¡no dejas de sonreir!!

Sus ventajas son:

  • Color blanco que se mimetiza con el diente.
  • Mínimo tamaño.
  • Resistencia al rayado.
  • No se tiñen con el tabaco, café, te ni otros alimentos.

mini-azul Brackets de porcelana

Hasta hace poco los brackets de porcelana ocupaban el 1er puesto de los tratamientos de ortodoncia estética. Estos brackets son de color blanco y permiten conseguir una estética aceptable con gran confort para el paciente, pero tienen algunas desventajas que han sido resueltas con los brackets de zirconio y zafiro.

Las principales diferencias entre los brackets de porcelana, los brackets de zafiro y los brackets de zirconio (además del precio) son:

Los brackets de zafiro y zirconio no son se manchan ni desgastan, lo que no sucede con los brackets de porcelana que sí se pueden manchar y sufren desgaste.

Los brackets de zafiro son transparentes a la diferencia de los brackets de porcelana o zirconio, que son de color blanco.

El tiempo de tratamiento de ortodoncia estética es igual en todos los tipos de brackets estéticos y depende de la naturaleza del problema a corregir.

El precio de un tratamiento estándar de ortodoncia estética  está entre 2.500 y 4.500 euros, pero depende mucho de lo que sea necesario hacer en cada caso. Así que, ¿por qué no vienes a vernos y te llevas un plan de tratamiento adaptado al presupuesto de que dispongas? No te costará nada

También somos centro Diamond Invisaling, con lo que podemos darte un presupuesto de la revolucionaria técnica de ortodoncia invisible sin brackets. Si quieres saber más pulsa Ortodoncia Invisible (Invisalign).

Disponemos de opciones de financiación para que puedas pagar gradualmente tu tratamiento de ortodoncia estética.

¿Quieres concertar una primera visita sin compromiso?
Contacta con nosotros
Ortodoncia estética
4.9 (97.5%) 8 votes