Medicina bucal

La medicina bucal es la especialidad que se encarga del diagnóstico de todas las enfermedades que afectan a la boca y a la región maxilofacial. Se desconoce que la boca está formada por diversas estructuras, todas susceptibles de sufrir alteraciones.

En Asensio Odontología Avanzada el Doctor Lanuza dispone de un equipo formado y especializado profesionalmente en el que el paciente puede encontrar al mejor especialista para la patología que padece.

En la mayoría de casos, el tratamiento empleado consiste en fármacos de aplicación tópica (enjuagues antisépticos y corticoides) y vía oral. También existe la opción de extirpar la lesión a través de procedimientos quirúrgicos sencillos y mínimamente invasivos como la utilización del láser dental.

Recuerda que en Clínica Dental Asensio tu primera visita es completamente gratuita. En ésta te asesoraremos y haremos una valoración con ortopantomografía, radiografía digital, escaner, emitiremos un diagnóstico y haremos plan de tratamiento especializado para ti.

El Doctor Lanuza nos explica en qué consiste la medicina oral, cuáles son algunos de los aspectos importantes y la importancia de prevenirla:

¿En qué consiste la medicina oral?

En definitiva es una especialidad clínica y académica, dedicada al diagnóstico, manejo e investigación de las enfermedades orales que tienen tratamiento médico y de las enfermedades sistémicas con manifestaciones orales y faciales.

¿Qué tipo de pacientes tienen que acudir a un experto en medicina oral?

Cualquier paciente que tenga una dolencia en la cavidad bucal puede ser visitado por un experto en medicina bucal. Podemos decir que todos aquellos que no atribuyen su dolencia al órgano dental, podrían ser los más beneficiados por un experto en medicina oral.

¿Qué importancia tiene la prevención y cómo se realiza?

Uno de los problemas más importantes es la prevención del cáncer oral y sus complicaciones. Otro aspecto a destacar es la patología oral asociada a los pacientes inmunocomprometidos o con patología sistémica grave. Ejemplos serían los pacientes con tratamiento con quimioterapia, con bifosfonatos o que van a ser tratados con radioterapia. La mejor prevención es tomar medidas antes de que aparezcan los problemas, eso implica conocerlos y estar bien asesorado por profesionales para tratar que los problemas no aparezcan o que cuando aparezcan sean los mínimos posibles.

Recuerda que en Clínica Dental Asensio tu primera visita es completamente gratuita. En ésta te asesoraremos y haremos una valoración con ortopantomografía, radiografía digital, escanner, emitiremos un diagnóstico y haremos plan de tratamiento especializado para ti.