¿Cómo evitar los ronquidos? En Asensio Odontologia Avanzada te respondemos

La apnea del sueño es una afección bastante común. La persona que la sufre hace pausas largas en la respiración mientras se encuentra dormido, o tiene respiraciones superficiales. Por orden general, la respiración vuelve a la normalidad con un fuerte ronquido.

La apnea del sueño afecta tanto al que la sufre como al compañero. Por un lado, el paciente tiene peor calidad de sueño. Cada vez que respira fuerte, la persona pasa de un sueño profundo a un sueño ligero, alterando así los ciclos nocturnos que suceden con naturalidad. De esta forma, el paciente puede sentirse cansado e irritado a la mañana siguiente, como si no hubiese descansado suficiente.

Al mismo tiempo, el compañero también tiende a sufrir de forma indirecta esta afección. Los ronquidos pueden pasar de ser una molestia leve a despertar a la persona que duerme al lado, provocando en ella los mismos problemas de calidad del sueño.

El tratamiento de la apnea del sueño no resulta complicado, pero sí es un tratamiento a largo plazo. El paciente debe cambiar en primer lugar su estilo de vida, realizar deporte, perder peso y mantener una salud correcta. Este es el tratamiento más efectivo a largo plazo, aunque existen soluciones que pueden ayudar al paciente a dejar de roncar desde el primer día que acude a la clínica.

 

La férula bucal anti-ronquido

En Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental de confianza, disponemos de férulas bucales anti-ronquido, una solución para acabar con los ronquidos a corto plazo. Lo más importante es crear una férula que se adapte perfectamente al paciente para que éste se sienta cómodo llevándola.

Solamente una férula personalizada y a la medida del paciente se ajustará a la mandíbula y parará hasta los ronquidos más fuertes.

En Asensio Odontología Avanzada ofrecemos un plan de tratamiento personalizado, escáner 3D, radiografía digital y diagnóstico de forma gratuita.