Combatir el miedo al dentista  

En muchas ocasiones, nos encontramos con una situación muy común, que les sucede a muchos pacientes: Atrasan su visita al dentista lo máximo posible, hasta que tienen una afección grave o un dolor insoportable. El efecto: el tratamiento es mucho peor de lo que podría haber sido unos meses atrás.

En la mayoría de las ocasiones, los pacientes presentan un irracional miedo al dentista. Bien sea por experiencias pasadas, o por cualquier otra circunstancia, es indispensable realizar visitas con cierta regularidad para evitar malas experiencias.

En Asensio Odontología Avanzada somos conscientes de que superar el miedo al dentista es muy importante. Por ello, enfocamos nuestros tratamientos desde una perspectiva que contempla esta pequeña preocupación de nuestros pacientes.

Para empezar, la confianza y el trato de nuestros profesionales inspiran tranquilidad en los pacientes. Esto se debe a que, al no actuar como una franquicia, nuestros pacientes conocen a los doctores y éstos hacen que se sientan a gusto.

Pero, al margen del factor indispensable como es el trato humano, disponemos de una serie de técnicas médicas para hacer que el paciente se sienta lo mejor posible. En primer lugar, gracias al uso de tecnología de vanguardia reducimos el tiempo de tratamiento lo máximo posible. Como ejemplo, realizamos tratamientos de implantología integral en un solo día. El paciente sale con los dientes fijos en una sola sesión, ahorrando tiempo y molestias innecesarias.

Al mismo tiempo que reducimos la duración del tratamiento, procuramos que el paciente se sienta bien en todo momento. Esto lo conseguimos utilizando técnicas como la sedación consciente y el óxido nitroso, innovadores tratamiento con un largo recorrido en los Estados Unidos. Mediante estas técnicas conseguimos una sedación segura, de corta duración y sin complicaciones ni efectos secundarios.

En la clínica dental Asensio siempre apostamos por hacer agradables las visitas al dentista para nuestros pacientes, desde todos los puntos de vista, y el resultado siempre coincide: Día a día, vemos pacientes que han dejado el miedo al dentista muy atrás.